Inicio Nacional Vacuna de COVID-19 podría costar ¡tan sólo 65 pesos! en México

Vacuna de COVID-19 podría costar ¡tan sólo 65 pesos! en México

1041
0

REINO UNIDO.- Esta semana, el mundo ha recibido una de las noticias más esperadas de este año y es que la vacuna del COVID-19 estaría en desarrollo para poder distribuirse a gran escala a finales de este año, sin embargo hay una pregunta que ronda en el aire… ¿cuál será su costo en México?.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca se venderá a “precio costo” en todo el mundo.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, entregaremos la vacuna a precio costo en todo el mundo, es decir 2.5 euros”, declaró Pascal Soriot, director general de AstraZeneca al medio alemán RTL., .

Actualmente, la vacuna de AstraZeneca está en sus últimos ensayos clínicos, los cuales han logrado una inmunidad en los pacientes, sin embargo debe superar la fase 3 para iniciar su comercialización.

¿Cuándo iniciará su comercialización?

“Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño, por lo tanto, pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el COVID-19 a fines de año”, declaró Soriot., .

Además, puntualizó que trabajan de acuerdo con los reguladores, intercambian datos diarios para que la evaluación se haga más rápido y fabrican ensayos clínicos al mismo tiempo con lo que están ganando tiempo.

Cabe destacar que los laboratorios estadounidenses Pfizer, Merck y Moderna declararon que no venderán sus vacunas de COVID-19 a precio costo.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí