Inicio Nacional Usarán equipo para pacientes con retinopatía diabética en Nuevo Laredo

Usarán equipo para pacientes con retinopatía diabética en Nuevo Laredo

204
0
El director de esa unidad, Alberto Gloria Rodríguez, señaló que dicho equipo aplica láser en pacientes diabéticos, con el propósito de controlar la enfermedad ocular que se presenta cuando el azúcar permanece elevada durante un tiempo prolongado.

Indicó que por lo menos serán atendidos 10 pacientes diariamente, ya que el equipo estará disponible con personal en dos turnos, al indicar que la retinopatía diabética es la primera causa de ceguera irreversible en el país.

Dijo que “serán los miércoles cuando se brinde este servicio, donde atenderemos aproximadamente a 10 pacientes, quienes ya no tendrán que viajar a la ciudad de Monterrey para recibir este tratamiento”.

El equipo de foto-coagulaciones es operado por la doctora Karen Merit Hernández Olguín, especialista oftalmológica, quien refirió que la catarata es otra enfermedad que causa ceguera, sólo que en forma reversible, si la retina se encuentra en buenas condiciones.

Resaltó que en etapas avanzadas de la retinopatía diabética es poco lo que se puede hacer por los pacientes, para evitar que pierdan la vista por completo.

Por otra parte, detalló que “la sesión por paciente dura entre 35 y 40 minutos, no causa molestias y es un procedimiento que se coloca con gotas de anestesia y por medio de un lente se empiezan a dar los disparos de los rayos láser”, precisó.

Detalló que el láser que se aplica es especial, el cual penetra hasta el tejido de la retina, a través del láser de diodo específicamente para diabéticos.

Expuso que con estas acciones se dan pasos muy avanzados en cuanto a salud se refiere, ya que constantemente están adquiriendo tanto personal médico como equipo en todas las áreas, con el fin de brindar un buen servicio al derechohabiente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí