Inicio Nacional Urge Herrera construir refinería y vigilar mercados financieros

Urge Herrera construir refinería y vigilar mercados financieros

148
0
Al participar en el foro ´México ante la crisis, ¿qué hacer para crecer?´, consideró que es necesario “abandonar el simplismo de culparnos unos a otros y reconocer que no todo nos viene de fuera” y que los responsables son otros.

A su parecer, ante la crisis económica se debe establecer un sistema de mayor vigilancia en los mercados financieros; apoyar a las pequeñas y medianas empresas, atender a grupos vulnerables y marginados, así como utilizar los fondos para edificar refinerías.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, precisó que no se trata de aplicar una política de becarios ni receptores de programas asistenciales; “esas medidas nada tienen que ver con una política de Estado destinada a combatir efectivamente a la pobreza”.

En cambio propuso la creación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales en todos los niveles de gobierno para poner fin a las prácticas de discriminación, manipulación y duplicidad, así como al desvío de recursos asignados.

De acuerdo con el mandatario veracruzano, es preciso analizar los mecanismos de los fondos de inversiones y del mercado interno, toda vez que es momento de tomar decisiones adecuadas y audaces para responder con acciones que eviten que de la crisis “no salgan más pobres los pobres, ni más ricos los ricos”.

A su vez, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, opinó que el Estado debe adoptar medidas como instrumento regulador y aquellas empresas que han generado y mantenido empleos se les reduzcan los impuestos, incluso condonarlos.

“Esta medida no sería solamente a algunos pequeños o medianos empresarios, sino que beneficiaría a los que mantienen el empleo o que generan nuevos”, expuso.

Al respecto, llamó a la banca a ser solidaria y reducir las tasas de interés, además que a los desempleados que estén pagando vivienda se les suspenda temporalmente la moratoria hasta que vuelvan a conseguir trabajo para que no pierdan su patrimonio.

En su oportunidad, el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, propuso fomentar la competitividad, crear infraestructura para desarrollar el empleo para generar confianza entre los inversionistas y el ánimo de superación en la población.

De acuerdo con el mandatario potosino, el desempleo en la entidad desde el inicio de la crisis económica es de 2.3 por ciento, mientras que a nivel nacional la cifra es de 3.0 por ciento.

“Es importante exhortar a todos los sectores productivos para que se conserven los empleos que ya se han generado y aumentemos la oferta multiplicando las opciones de crecimiento”, expuso.

De los Santos Fraga instó a sus homólogos a no gobernar bajo el signo de su identidad partidista sino bajo el signo de la unidad.

“Mi propuesta para enfrentar la crisis es unir a todos los sectores sociales, económicos y políticos para trabajar en un proyecto conjunto sin ideologías ni colores, sino para solidarizarnos con México, el cual tiene en su gente el capital más valioso para salir adelante”, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí