Inicio Nacional Urge CTM al diálogo y la negociación para frenar desempleo

Urge CTM al diálogo y la negociación para frenar desempleo

165
0
Llamó a las organizaciones obreras a dejar de lado diferencias y mezquindades con el fin de sumar esfuerzos y compromisos para sacar adelante al país de la coyuntura financiera.

La crisis económica debe ser tomada en serio, “poner el hombro y quitarnos de tonterías y divergencias que no nos llevan a nada positivo”, aseveró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Entrevistado previo al inicio de los trabajos de la 131 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional, el también presidente del Congreso del Trabjo (CT) confió en que todos los sectores piensen en México y trabajen de manera unida para sacar adelante al país.

La CTM está tratando de cumplir con sus obligaciones y compromisos que le corresponden, pero también solicitará a las centrales que integran el CT que presenten estrategias que beneficien a la clase asalariada, subrayó.

Gamboa Pascoe refirió que la industria automotriz a nivel mundial redujo casi a la mitad su producción, mientras el sector eléctrico ha visto mermado su producción, lo cual significa desempleo.

Por ello, insistió, es necesario que los actores de la producción, con la iniciativa privada y el gobierno federal, definan estrategias para evitar el cierre de empresas, a fin de que el desempleo no se incremente.

Por otra parte, sostuvo que la CTM llega a la asamblea fuerte, responsable y unida, lo cual le permitirá ampliar sus consideraciones en el mundo laboral, y servirá para que México salga de sus problemas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí