Inicio Nacional Una `triple terapia`, lo último para dejar de fumar

Una `triple terapia`, lo último para dejar de fumar

150
0
“Los fumadores enfermos son a menudo muy adictos y están en gran riesgo de sufrir las complicaciones del consumo continuo de tabaco”, explicó el autor principal del estudio, el doctor Michael B. Steinberg, de la University of Medicine and Dentistry of New Jersey.

“El ensayo demuestra que el tratamiento intensivo con la combinación triple de fármacos sería lo mejor para ellos”, añadió el experto. El estudio incluyó a 127 fumadores que expresamente quisieron dejar de fumar y que tenían problemas como enfermedad cardiovascular o pulmonar, cáncer y diabetes.

A los fumadores se les indicó al azar usar un parche de nicotina durante 10 semanas o una combinación de parche, inhalador y el antidepresivo bupropion durante el tiempo que lo necesitaran. A los seis meses, el éxito promedio en el grupo tratado con la combinación farmacológica fue del 35%. En cambio, la cohorte tratada sólo con el parche de nicotina logró un 19% de éxito.

“El uso simultáneo de medicamentos con nicotina y bupropion resuelve la abstinencia del tabaco mediante varios mecanismos de acción”, señaló el equipo en Annals of Internal Medicine. En tanto, la combinación del parche con un inhalador “para aliviar el deseo de fumar es una forma más individualizada de administrar medicamentos”.

“No obstante, las personas enfermas que fuman excesivamente a menudo no reciben la indicación de usar farmacoterapia intensiva de cesación tabáquica debido a la preocupación por los efectos adversos”, escribieron los autores. El nuevo estudio, aseguraron, es solamente uno de una gran cantidad de trabajos para encontrar intervenciones para esos pacientes de alto riesgo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí