Inicio Nacional Una estrategia eficaz para combatir las lesiones deportivas en la primavera

Una estrategia eficaz para combatir las lesiones deportivas en la primavera

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“El verano se acerca y muchos atletas están ocupados preparándose para otra temporada competitiva en su deporte. Desafortunadamente, entrenar con el calzado incorrecto así como el estiramiento inadecuado antes y después de cada actividad aumentan considerablemente la ocurrencia de lesiones graves en los pies y tobillos”, advirtió Ross Taubman, presidente de la APMA, en un comunicado de prensa de la organización.

La forma más común de manejar los esguinces y torceduras musculares es seguir el método RICE, reposo, hielo, compresión y elevación; sin embargo si las lesiones no mejoran a los pocos días, hay que consultar a un médico, de acuerdo con la asociación.

Según la APMA, éstas son las cuatro lesiones deportivas más comunes en los pies durante la primavera y sus tratamientos:

  • Torceduras de ligamentos y fracturas óseas: Las torceduras requieren de un proceso de inmovilización simple, como vendaje, durante un periodo; mientras que una torcedura más grave necesita posteriormente terapia para recuperar la fuerza del músculo. Las fracturas necesitan una inmovilización más rigurosa, como una escayola o yeso, y pueden tardar unas diez semanas en sanar.
  • Fascitis plantar: Es un tipo de dolor en el talón que ocurre cuando el tejido fibroso grueso de la planta del pie (llamado la fascia plantar), se inflama y causa dolor, necesita órtesis (plantillas hechas a medida) para aliviar las molestias. Esta lesión es común entre los jugadores de béisbol y softbol, y la compañía Ringor desarrolló hace poco unos tacos (cuñas) aprobados por la APMA para ayudar a reducir la incidencia de este tipo de lesión y de otras en los huesos y músculos del pie.
  • Dolores en las espinillas: Una mala absorción de los impactos o unos pies muy aplanados debido al calzado pueden causar a menudo esta inflamación de los músculos conectados a la espinilla. El estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar a la gente a evitar esta lesión, pero tan pronto ocurre, se necesitan usar de inmediato compresas frías para reducir la inflamación.
  • Tendinitis de Aquiles: El dolor y la rigidez en la pantorrilla así como la inflamación del tendón de Aquiles pueden resultar de un movimiento de arranque y frenada excesivo. Para evitar y tratar esa dolencia, estire los músculos de la pantorrilla lentamente antes y después de cada actividad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
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