Inicio Nacional Tres de los cuerpos hallados en narcofosa eran mujeres: Fiscalía

Tres de los cuerpos hallados en narcofosa eran mujeres: Fiscalía

163
0
Destacó que de entre las víctimas se encuentran tres mujeres y un hombre de origen estadunidense, de acuerdo a una identificación que se encontró entre las pertenecías del occiso.

Indicó que peritos antropólogos de la Fiscalía General de Justicia, iniciaron la identificación de los restos humanos para posteriormente determinar las causas de muerte de cada una de las víctimas.

Adelantó que ya se cotejan los perfiles genéticos y señas particulares con más de 500 carpetas de investigación de personas con reportes de desaparición y/o extraviadas en la entidad, para averiguar si alguna de las identidades coinciden.

El funcionario precisó que el Consulado General de Estados Unidos en esta frontera se encuentra coadyuvando en las investigaciones, a fin de acelerar el proceso de identificación de los cuerpos encontrados, y dijo que no se descarta la posibilidad de que haya más víctimas.

“Este es un proceso lento, se tienen los documentos de dos personas pero no se puede dar por cierto que sean las víctimas”, explicó González Nicolás.

Agregó que es importante que aquellas personas que tengan desaparecido a algún familiar acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense o de la Fiscalía de Zona, ubicadas en eje vial Juan Gabriel, para que aporten más datos.

Precisó que las investigaciones no se concentrarán en esta ciudad, ya que presumen que los fallecidos pueden ser originarios de Estados Unidos, Casas Grandes, Ascensión, Janos, Puerto Palomas de Villa, Ciudad Juárez y Villa Ahumada.

Indicó que ya se tienen datos relevantes en cuatro casos, sin embargo, dijo que la información se dará a conocer primero a las personas interesadas y posteriormente a la opinión pública.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí