Inicio Nacional Trasladan de penal a feminicida de Atizapán por supuesto ataque de reos

Trasladan de penal a feminicida de Atizapán por supuesto ataque de reos

419
0
Andrés “N”, mejor conocido como el feminicida serial de Atizapán
Las autoridades descartaron un intento de ataque en contra de Andrés “N”, y aseguraron que el traslado, realizado la noche del 20 de mayo, fue exclusivamente preventivo

El abogado de una de las víctimas de Andrés “N”, aseguró que el feminicida de Atizapán habría sufrido un atentado por parte de los reclusos del penal de Barrientos de Tlalnepantla; autoridades descartan ataque y aseguran que el traslado fue ‘exclusivamente’ preventivo

Por: Luz Camacho

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que Andrés “N”, mejor conocido como el feminicida serial de Atizapán, fue trasladado del penal de Barrientos de Tlalnepantla al de Tenango del Valle.

El Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, una de las mujeres asesinadas por Andrés, aseguró en entrevista con la periodista Azucena Uresti que el traslado se debió a que los reos intentaron asesinar al hombre de 72 años tras enterarse de sus crímenes.

“Había al parecer sufrido un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario. No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo”, dijo.

“Se enteraron lo que hacía este señor y consecuentemente, como esto fue a nivel nacional, pues muchos reos ahí se enteraron y quisieron atentar contra su vida”, agregó.

Sin embargo, las autoridades descartaron un intento de ataque en contra de Andrés “N”, y aseguraron que el traslado, realizado la noche del 20 de mayo, fue exclusivamente preventivo.

La SSEM detalló que la decisión fue tomada con base a distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal actual de procesado. Motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento; en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal”, informó la dependencia.

Tras ser valorado médicamente, con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba lesiones, Andrés “N” fue movilizado desde el penal de Barrientos el 20 de mayo.

Asimismo, explicó que su proceso legal será llevado en el Distrito Judicial de Tenango del Valle.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí