Inicio Nacional Trabajarán en reformas a favor de los derechos de los niños

Trabajarán en reformas a favor de los derechos de los niños

718
0
“Para el 2014 serán una realidad las reformas y el marco regulatorio alrededor de los derechos de los niños”, expresó.

En el Foro “Prevención y Atención del Maltrato Infantil”, felicitó a la diputada Mariana Arámbula Meléndez, autora de la iniciativa y convocante del evento, “por su compromiso con los niños, así como por haber encontrado eco en las diferentes fuerzas políticas del Congreso”.

A su vez, la legisladora Arámbula Meléndez expresó que el maltrato infantil “lastima hasta lo más profundo al menor, no sólo física, sino emocional, moral y psicológicamente, le causa un daño permanente que mutila su personalidad, lo hiere y humilla”.

Por su parte, la diputada federal Verónica Beatriz Juárez Piña, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, destacó la importancia del tema, “debido a que impacta a toda la población y en especial a la infancia y adolescencia”.

Subrayó que en la actualidad en México y en el mundo, “la violencia contra niños y adolescentes se manifiesta en entornos como la familia, la escuela, la comunidad o las instituciones, de forma que se hace natural, y por tanto invisible, lo cual contribuye a su persistencia y reproducción”.

Manifestó que el Hospital Civil de Guadalajara reporta que en mientras en 2007 hubo 181 casos de maltrato infantil, para 2011 sumaron 831 y 11 niños fallecieron.

La destacada deportista jalisciense y considerada embajadora de la niñez, Cynthia Valdez, ratificó su compromiso de trabajar “hombro a hombro, para que los niños se sientan seguros y libres, y que sepan que no están solos y serán apoyados con todo cariño y todo el gusto”.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, mencionó los casos en que ha sido necesario que esa institución emita recomendaciones, tanto por violencia escolar como por abusos en los que se han involucrado policías.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí