Inicio Nacional Trabajará Senado a marchas forzadas para aprobar reformas pendientes

Trabajará Senado a marchas forzadas para aprobar reformas pendientes

106
0
Los senadores también pretenden aprobar antes del 30 de abril la respuesta a la observación que hizo el Ejecutivo federal a las reformas a la Ley de Radio y Televisión en materia electoral, pues el dictamen ya está listo.

El martes 14 de abril se reunirá la Comisión de Marina para discutir si se permite la participación de la Armada de México en los Ejercicios Navales UNITAS 50-09 de Estados Unidos, del 19 de abril al 7 de mayo en Mayport, Florida.

Se espera que además sean dictaminadas las reformas a la Banca de Desarrollo que envió el Ejecutivo, para fusionar Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Fideicomiso de Fomento Minero.

Con la fusión de esas tres entidades se planea unificar en una sola institución de fomento la atención financiera a todos los niveles del sector empresarial, según el documento remitido por el presidente Felipe Calderón.

A su vez, la Comisión de Hacienda del Senado de la República tratará de tener listo antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones el nuevo dictamen para regular las tasas y comisiones que cobran los bancos en México.

El 2 de abril, luego de la primera lectura, ese dictamen fue regresado a comisiones con los votos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que argumentaron que debe revisarse para imponer topes estrictos a las tasas de interés.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí