Inicio Nacional Trabajan en la preparación de fachada del edificio del DIF Acuña

Trabajan en la preparación de fachada del edificio del DIF Acuña

274
0
Con avance global del 75 por ciento, la obra de la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés permitirá a las autoridades del DIF Municipal ofrecer un mejor servicio y atención a la población más vulnerable de esta frontera.

El Gobierno de la Gente destina más de 8.1 millones de pesos a la construcción de las nuevas instalaciones del organismo, dentro de la segunda fase de la Macroplaza, donde ya está en operación la nueva sede del Ayuntamiento y la Infoteca, que es la más importante de la entidad.

Las cuadrillas de trabajadores terminaron el colado de la losa principal del inmueble, en tanto avanza en la conformación de lo que será la fachada del edificio que albergará al DIF Acuña.

También se labora en la construcción de placas de concreto en los pisos (firmes), así como en el enyesado de las paredes del inmueble.

Está por concluir la terminación de la fachada y se continuará con la instalación de cancelería, la tablaroca y el vitropiso.

La construcción del inmueble ocupará una superficie de mil metros cuadrados; una vez que terminó la cimentación se procede a la colocación de la estructura de concreto, losa aligerada, muros de block, acabados de primera calidad así como de las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.

Se dotará de cancelería de aluminio, aire acondicionado y ventanería, además de que se pavimentará el estacionamiento.

El DIF Municipal de Acuña contará con sala de espera, recepción, dirección general, departamento sicológico, áreas de coordinación técnica y administración, así como espacios para la atención médica, cafetería y baños.

Será un edificio más moderno y funcional que el actual, que se ubica en la zona conocida como “Los Rieles” por el bulevar “Adolfo López Mateos.

Las nuevas instalaciones estarán a un lado de la Infoteca, en un área de más fácil acceso para la población; en este espacio también se construyó la nueva sede de la Presidencia Municipal, además de que modernizó y amplió el bulevar “Emilio Mendoza Cisneros”.

El edificio del DIF Acuña también contará con andadores y áreas verdes; consolidará la transformación que presenta la cabecera municipal en la gestión del Profesor Humberto Moreira.

“Estas nuevas oficinas van a ser de gran beneficio para la gente y aparte de eso se ayuda a toda la población; va a ser más moderno, por eso le doy las gracias al Gobernador Humberto Moreira Valdés por todo lo que hace en Acuña”, expresó Primitivo Buenrostro Solís, vecino de la colonia Américas.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí