Inicio Nacional Trabaja Sedesol para fortalecer blindaje electoral

Trabaja Sedesol para fortalecer blindaje electoral

140
0
En entrevista, el funcionario del gobierno federal mencionó que la Sedesol “tiene un buen tiempo trabajando en el tema del blindaje electoral y por lo que es el proceso de este 2009 iniciamos los trabajos desde agosto del año pasado”.

Para el escenario de 2009, la Sedesol inició con el trabajo de su personal para reiterarles y hacer de su conocimiento “que no pueden de ninguna manera condicionar, conducir o aprovechar los recursos con fines partidistas o clientelares”.

También se hicieron talleres con los beneficiarios de los programas de la Sedesol y con las organizaciones de la sociedad civil, además de que se suscribieron convenios con instancias como el Instituto Federal Electoral (IFE).

Además se tienen acciones conjuntas con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo.

Lo anterior, expuso, con el objetivo “de que hacemos saber hacia adentro y hacia fuera que los programas sociales no se pueden condicionar y no se puede influir de ninguna manera para que sean mal utilizados”.

Mejía Guzmán explicó que se efectúan acciones muy concretas como calendarizar los eventos y las entregas de recursos en las proximidades de los eventos electorales, ya que “nuestros programas son muy apetitosos porque es evidente que nosotros concentramos gente”.

En este caso, agregó, se tiene que ser prudente para evitar que en esos eventos acudan candidatos o partidos y se trate de hacer proselitismo o inducción al voto.

Aseveró que se han sorteado con éxito a partir de 2001 centenares de procesos electorales en todo el país, locales y federales, y se ha salido bien de las diferentes pruebas, “no tenemos personas sentenciadas ni indiciadas en este momento por hacer mal uso de los recursos”.

Mejía Guzmán destacó que “desde agosto hemos iniciado este proceso de protección y vamos a seguir en él, hemos sostenido que aquí se hace política de desarrollo social a tope, no política clientelar, ni política partidista”.





ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí