El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto ha negado categóricamente las acusaciones publicadas por el medio israelí The Marker, que afirman que recibió un soborno de $25 millones de dólares de los empresarios israelíes Avishai Neriah y Uri Ansbacher a cambio de contratos durante su administración (2012-2018), incluyendo la venta del software espía Pegasus.
"Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quiénes, se hace tal publicación", escribió Peña Nieto en su red social "X".
Según el reportaje, basado en un arbitraje entre los empresarios, estos "invirtieron" dicha cantidad en Peña Nieto, referido como "N" o "figura de alto rango", presuntamente para financiar su campaña presidencial de 2012.
Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 6, 2025
Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones.
Es una insinuación carente de sustento alguno.
Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal…
Peña Nieto, en respuesta, afirmó que las notas hacen "afirmaciones a la ligera y dolosamente, sin el mínimo rigor periodístico" y cuestionó los intereses detrás de la publicación, calificando las acusaciones como insinuaciones infundadas.