Inicio Nacional Toman maestros de la SNTE instalaciones sindicales en Xalapa

Toman maestros de la SNTE instalaciones sindicales en Xalapa

2576
0
En este sentido, los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano tomaron en primera instancia, las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, y en el transcurso de la mañana, las oficinas de la sección 56.

Al respecto, la dirigente del Movimiento Análisis y Humano, Mariana Aguilar, dijo que estas acciones no deben sorprender “porque es una de las cosas que ha mostrado este movimiento magisterial, la fuerza que ha tomado en Veracruz ha sido muy relevante dentro del país, incluso de otros estados”.

Por su parte, el maestro Omar Hernández, quien es parte del movimiento magisterial, explicó que con estas acciones hacen un desconocimiento de sus líderes sindicales.

“Somos de la 32 y de la 56, y todos los sindicatos y maestros unidos y de todo el estado de Veracruz, es una lucha sin siglas sindicales, estamos hermanados por el amor a nuestro trabajo”, afirmó.

Aseguró que a través de los congresos extraordinarios sigue el desconocimiento de líderes, para que por la vía legal puedan instituir a la base, que día a día trabajan en favor de la educación.

Por el momento se encuentran cerradas las calles Aguascalientes y Saltillo, en la colonia Progreso.

Finalmente el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, reiteró que se mantendrá el diálogo con los profesores, a pesar de las protestas y marchas que han convocado y que al parecer van a seguir. Recordó que han entablado comunicación con diversos grupos de docentes organizados, así como los líderes de las diversas agrupaciones gremiales de la entidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí