Inicio Nacional Todo listo para representación del Vía Crucis en Reclusorio Oriente

Todo listo para representación del Vía Crucis en Reclusorio Oriente

1713
0
La dependencia detalló que se trata de una tradición que cumple ya 17 años en las instalaciones del mencionado centro penitenciario, el de mayor envergadura de la ciudad tanto por sus instalaciones como por el número de los internos cercano a los 20 mil.

En esta ocasión y por tercer año consecutivo, el interno Oswaldo Rodríguez Hernández, quien purga una sentencia de 18 años por el delito de privación ilegal de la libertad, será quien interprete el papel de Jesús de Nazareth.

En tanto, el interno Víctor Hugo Ortega Fragoso desempeñará el papel de Judas; Esteban Galindo Buenrostro lo hará de Pilatos; Francisco Bernabé Cruz hará las veces de Dimas, mientras que el de Herodes los representará José Roberto García Corona.

El padre Francisco Javier Guzmán Carreño, director de la Pastoral Penitenciaria, perteneciente a la Arquidiócesis Primada de México, resaltó la importancia de este tipo de actividades que resultan esperanzadoras para los reos.

“Es importante resaltar que la finalidad de este evento, es que los internos vivan su fe y a la vez fortalezcan si vida espiritual”, expresó el sacerdote a través de un comunicado de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

La representación del Vía Crucis y la Pasión de Cristo se llevará a cabo este viernes 2 de abril a las 12:00 horas en el patio central del Reclusorio Oriente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí