Inicio Nacional Tienes un e-condón

Tienes un e-condón

295
0
A través de la red social más popular del mundo, Facebook, quienes lo deseen podrán enviar preservativos virtuales a todos sus contactos y aprovechar el evento para distribuir información sobre prácticas sexuales seguras.

Ésta es la última fase de una campaña de promoción del preservativo que se inició en Nueva York en el año 2007 con la creación de una marca propia, NYC Condom. Desde entonces, el departamento de salud de la ciudad de los rascacielos ha distribuido nada menos que 70 millones de condones con el logotipo ‘NYC’, inspirado en el metro de la ciudad.

La imagen de los preservativos neoyorquinos, distribuidos en locales nocturnos, clubs, bares, clínicas y otros lugares, es obra de Yves Behar, y su diseño le ha valido numerosos reconocimientos en este campo. Desde el International Design Excellence Award que concede la revista ‘Business Week’, hasta el Spark Award o el premio de la Sociedad Americana de Diseño Industrial. El año pasado también se aprovechó el 14 de febrero para presentar su nuevo envoltorio y distribuir miles de ellos por las calles de la ciudad.
100.000 neoyorquinos con VIH

Aprovechando su imagen fresca y juvenil, las autoridades neoyorquinas han creado una página en Facebook donde todo el que lo desee puede enviar información a sus amigos sobre dónde se pueden conseguir y la importancia de protegerse durante las relaciones sexuales. El día de San Valentín, en un evento virtual, los neoyorquinos podrán ‘gritarle’ al mundo que usan el preservativo e invitar a sus conocidos a hacer lo mismo.

“Utilizando Facebook podemos ayudar a millones de personas a conocer la importancia del condón”, asegura Monica Sweeney, encargada de prevención del VIH en el Departamento de Sanidad de Nueva York. “Si se usan correctamente pueden proteger contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual; y también evitan enfermedades no deseadas. Les deseamos a todos los neoyorquinos un seguro día de San Valentín (y todos los días), gracias al preservativo”.

Antes del 14 de febrero ya se habían enviado 1.500 e-condones por la Red, según el diario ‘The New York Times’.

A pesar de los avances logrados en las últimas décadas, el sida sigue siendo un problema en la ciudad, donde hay mayor número de casos que en Los Ángeles, San Francisco, Miami y Washington juntos. Más de 100.000 residentes en Nueva York son seropositivos, y 14 personas se infectan cada día con el virus del VIH. Se calcula que uno de cada 25 varones que viven en Manhattan (y uno de cada cuatro en el barrio de Chelsea) son portadores del virus.

Fuente: elmundo.es
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí