Inicio Nacional Tiene sentido conocer el corazón

Tiene sentido conocer el corazón

202
0
“Todo el mundo sabe que un ataque cardiaco puede comenzar con grandes dolores de pecho. Pero las señales tempranas pueden también incluir falta de aire, debilidad inexplicada o palpitaciones”, afirmó el Dr. Nick Jouriles, presidente del ACEP, en un comunicado de prensa de la organización.

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y tanto hombres como mujeres son vulnerables. Aprovechando que febrero es el Mes Nacional del Corazón, la organización publicó un recordatorio de la importancia de que las personas tengan claras los síntomas del ataque cardiaco. Estos incluyen:

  • Presión incómoda, sensación de llenura u opresión en el centro del pecho que dure más de unos cuantos minutos o que desaparezca y regrese.
  • Incomodidad en el pecho que se propaga a los hombros, el cuello, la mandíbula, los brazos o la espalda.
  • Incomodidad en el pecho con mareo, desmayo, sudoración, náuseas o falta de respiración.

Las personas que experimentan una o más de estas señales deben llamar al 911 de inmediato. Y el ACEP aconseja que llamar al 911 incluso si no está seguro de los síntomas, porque es mejor tener seguridad y buscar atención médica.

El ACEP y la American Heart Association también recomienda el uso de aspirina en las personas que pudieran estar sufriendo un ataque cardiaco. Se ha demostrado que masticar o aplastar y tragar una pastilla regular de aspirina retrasa el desarrollo de un coágulo de sangre y reduce el riesgo de muerte.

Pero tomar una aspirina no puede desbloquear una arteria obstruida durante un ataque cardiaco, así que la gente que ha tomado una aspirina no debe esperar a ver si sus síntomas mejoran antes de llamar al 911. De todos modos deben buscar atención médica de inmediato, enfatiza el ACEP.

La organización también ofreció una variedad de pasos que pueden tomarse para prevenir un ataque cardiaco:

  • No fumar.
  • Perder el exceso de peso, hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta baja en colesterol y tomar medicamentos para reducir el colesterol, si un médico determina que serían de ayuda.
  • Mantener una presión arterial sana, controlar la diabetes y no beber demasiado alcohol.
  • Hacerse chequeos regulares.

Estas medidas son especialmente importantes para cualquiera que tenga antecedentes de enfermedad cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí