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¿Tiene la resolución de romper un hábito adictivo?

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“Overcoming Addiction: Paths toward recovery” (“Venciendo la adicción: vías hacia la recuperación”) ofrece una guía para romper con los hábitos adictivos no deseados. Los consejos aplican a todas las situaciones, porque lo que todas las adicciones tienen en común, según los expertos de la Harvard, es la manera en que el cerebro responde a las experiencias placenteras.

Para romper el patrón, recomiendan los siguientes pasos que aumentan las probabilidades de éxito:

  • Buscar ayuda y crear una red de respaldo. Obtenga información, consejos y respaldo de sus pares y también de profesionales. Comience con su médico o un centro comunitario de salud mental, un plan y, si es necesario, medicamentos para ayudarle a comenzar. Pida ánimo y respaldo a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
  • Fijar una fecha para abandonar el hábito. A algunas personas les resulta útil elegir una fecha significativa, como su cumpleaños o aniversario.
  • Cambiar el ambiente. Eliminar los recordatorios y tentaciones del hogar y el lugar de trabajo puede hacer que sea más fácil abandonar el hábito. Por ejemplo, sacar el alcohol, sacacorchos y copas de la casa puede ayudarle a dejar de beber. No permita que otras personas traigan recordatorios a su casa. Y si es necesario, rompa las relaciones con las personas que fomentan su afección.
  • Aprender nuevas habilidades y actividades. Encuentre algo para reemplazar la adicción y ayudar a vencer las ansias. Muchas personas encuentran que el ejercicio es una buena actividad sustituta para ayudar a combatir la tentación.
  • Revisar los intentos anteriores de abandonar el hábito. Fíjese en qué funcionó, qué no, y qué podría haber llevado a retomar viejos hábitos. Haga los cambios adecuados.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
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