Inicio Nacional Tiene la Cruz Roja más de 30 mil voluntarios: Servitje

Tiene la Cruz Roja más de 30 mil voluntarios: Servitje

162
0
Entrevistada en el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, Servitje reconoció que debido a que muchas de las personas requieren de trabajo remunerado, ya no hay tanta disponibilidad de tiempo para dar.

Agregó que hay personas que por necesidad económica trabajan hasta dos turnos y ya no pueden dar sus horas de voluntarios, por lo que las instituciones tienen que hacer un gran esfuerzo para hacer atractivo el voluntariado y darles actividades que respondan a sus inquietudes.

No obstante, dijo que la Cruz Roja ha centrado su esfuerzo en los jóvenes, para iniciarlos desde temprana edad en la manera en que pueden servir a los demás.

Asimismo, comentó que cuando hay desastres naturales hay una gran movilización de voluntarios para todas las labores de rescate, y sobre todo de ayuda humanitaria.

Más adelante, comentó que la institución presta servicio cada día a un mayor número de gente, y por ello se trata de estirar al máximo cada peso que se dona, pero “el corazón de los mexicanos es muy grande y la respuesta en las emergencias ha sido satisfactoria”.

Llamó a la población a unirse a los esfuerzos del voluntariado de la Cruz Roja, y si no pueden que apoyen a la institución tanto en los momentos de desastre como en la vida diaria, en las colectas y demás para poder seguir salvando a muchas vidas.

Finalmente, comentó que aquellos que estén interesados en ser voluntarios de la institución pueden acudir a todas las instalaciones de la Cruz Roja en el país o consultar la página web.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí