Inicio Nacional Terminan plataforma de terracería en Gran Plaza de Acuña

Terminan plataforma de terracería en Gran Plaza de Acuña

238
0

El avance global de la trascendental obra, es del 45 por ciento, añadió, al tiempo que estableció que la Gran Plaza será de las mejores del país, con imagen urbana de primera que dará la bienvenida al turismo nacional o a quienes provengan de Estados Unidos.

Destacó que a iniciativa del Gobernador Humberto Moreira Valdés, se construye en una de las zonas aledañas al Puente Internacional que une a Ciudad Acuña con Del Río, Texas.

García Arizpe expresó que después de la terminación de la plataforma principal de terracería, se procede a la construcción del cordón cuneta así como en las excavaciones que permitirán la subterranización de los servicios de electricidad, telefonía y televisión por cable.

Además, se sustituirán las redes de agua potable; en cuanto a la reubicación de las redes de los servicios públicos, expresó que se trabaja en coordinación con cada una de las compañías correspondientes.

Indicó que actualmente se trabaja en la subterranización de los servicios en la calle Hidalgo, una de las principales de Ciudad Acuña, como en la José María Morelos.

La Gran Plaza contará con más de siete mil 400 metros cuadrados de explanada y 941 de áreas verdes; se dotará de 40 arbotantes y ocho bancas de cantera, así como ocho arbotantes y 48 bancas de forja. Se colocarán 38 luminarias.

En estos accesorios, se colocará una gran águila con material reciclable, que significará la reestructuración de la ciudad.

“Esta obra es algo que va a servir para toda la gente, algo así ya le faltaba a Ciudad Acuña, que se vea que hay alguien interesado en que la ciudadanía tenga algo bueno, para que desde la llegada a esta ciudad se vea su modernización”, afirmó el señor Valentín Ávila, habitante de Abilene, Texas.


Fuente: Coahuila.gob.mx
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí