Inicio Nacional Tendrán beneficiarios de Oportunidades una cuenta bancaria este año

Tendrán beneficiarios de Oportunidades una cuenta bancaria este año

575
0
“Para el 31 de diciembre prácticamente los 6.5 millones de titulares -que son 5.8 millones de Oportunidades y 700 mil del Programa de Apoyo Alimentario (PAL), tendrán una cuenta de ahorro bancaria, a la cual se liga una tarjeta de débito o prepagada en donde van a recibir sus apoyos”, señaló el funcionario en entrevista telefónica.

Escobedo Zoletto confió en entregar todas las tarjetas este año, pues existe un rezago en la distribución; sin embargo la cuenta de ahorro ya la tienen porque en marzo del próximo año ya todos cobrarán con su “plástico”.

Indicó que el número de beneficiarios de los dos programas seguirá igual durante 2012, aunque existe la posibilidad de nuevas incorporaciones, debido a que se hace una recertificación de cada una de las familias que reciben sus apoyos cada dos meses.

“El presupuesto que tenemos puede cambiar de aquí a que lo tengamos publicado en la mano, pero el año que viene será el mismo número de beneficiarios; sin embargo sí va a haber nuevas incorporaciones porque el programa tiene bajas estructurales”, expuso.

El funcionario detalló que existe un proceso de recertificación cada cinco años, en el cual se visitan a las familias para ver en qué condiciones socioeconómicas se encuentran y en caso de que estén fuera de los niveles de pobreza, son dadas de baja del programa.

El funcionario comentó que ya existen 26 promotores sociales certificados en lengua indígena y que el próximo año acatarán las normas electorales para blindar sus programas sociales.

“Existen 261 regiones donde hemos detectado que es imperioso que tengamos promotores sociales que hablen lengua indígena; ya tenemos certificados a 26, tenemos otros 160 que son bilingües aunque no se han certificado, pero todavía nos faltan unos 60 para tener cubiertas todas las zonas y lo vamos a hacer el año que entra”, agregó.

Salvador Escobedo Zoletto precisó que el proceso de blindaje electoral del programa Oportunidades para el próximo año tendrá como fecha límite el 21 de mayo, y a partir del día 1 de ese mes los promotores no podrán estar en campo efectuando la entrega de apoyos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí