Inicio Nacional La capirotada, postre tradicional de la Cuaresma

La capirotada, postre tradicional de la Cuaresma

1257
0
Se trata de un postre que ha pasado de generación en generación, elaborado principalmente con pan al que se le agregan diversos ingredientes desde frutos secos, queso y se endulza con piloncillo.

Sus ingredientes son muy económicos, en mercados populares de la ciudad se puede encontrar en diversas presentaciones por ejemplo:

La bolsita de 65 gramos de almendras y nueces ronda en los 20 pesos mientras que 100 gramos le cuestan 32 pesos.

Mientras que 180 gramos de pasas, el coco o cacahuate lo puede adquirir en 10 pesos.

Así mismo el cuarto de grageas de colores lo adquiere en diez pesos, 100 gramos de polvo de pulpa de camarón lo encuentra en 20 pesos. El kilo de piloncillo lo encuentra en promedio a 18 pesos, mientras que la charola con tres piezas está en 15 pesos.

Un elemento importante en este platillo es la canela y aunque su costo por kilo es elevado llegando casi a los 300 pesos, los comerciantes afirman que con 100 gramos es más que suficiente por sólo 30 pesos.

La preparación de este rico platico es también toda una tradición entre las familias, ya que cada quien le da el toque especial que le da ese sabor único.

A pesar de los años, el postre de la capirotada ha sabido mantenerse en el gusto de las personas, en temporada de Cuaresma.

Así que no lo piense más usted también disfrute en esta temporada de este rico y dulce platillo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí