Inicio Nacional Temporada de caza genera más de 9 mdp en Tamaulipas

Temporada de caza genera más de 9 mdp en Tamaulipas

127
0
El director de promoción turística en esta entidad Tamaulipeca, Hugo Garza Gómez, señaló que con la temporada, se crearon más de 27 mil empleos directos y que la derrama económica fue en beneficio de numerosas familias, principalmente de las comunidades rurales.

Indico que la industria cinegética es una alternativa para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las diversas regiones del estado.

Aseguro que Tamaulipas mantiene el liderazgo nacional en esta actividad desde hace cuatro años gracias a la diversidad de sus ecosistemas y condiciones climáticas, que permiten tener especies nativas de un alto valor cinegético.

El funcionario de turismo destacó que durante el periodo de caza, comprendido del 21 de noviembre al 18 de enero, los más de 400 campos del estado, tanto de la zona fronteriza como de la región centro, ofertaron a los visitantes distintas alternativas.

Indicó que estas consisten en transporte, alojamiento, guías especiales, actividades de pesca, gastronomía, segmentos culturales, servicios de licencia de caza, carabinas deportivas y pista aérea con la infraestructura de primera clase reconocida a nivel internacional.

Añadió que Tamaulipas es ampliamente reconocido por mantener la actividad cinegética en espacios controlados para facilitar la conservación del hábitat y las especies.

También para mejorar la atención y seguridad a los cazadores, a fin de posicionarla como una alternativa de alto valor agregado en términos de desarrollo económico y social principalmente en las áreas que más lo requieren como son las rurales.

Un grupo de cazadores españoles reconocieron el potencial de nuestro estado, la calidad de sus especies, la infraestructura de clase mundial y nuestras bellezas naturales, aseguró Garza Gómez.

Finalmente dijo que España es una de las potencias mundiales en esta actividad con sólo 20 especies de caza y una superficie que representa la cuarta parte de nuestro territorio, mientras que México, con dos millones de kilómetros cuadrados, cuenta con 90 especies de valor cinegético.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí