Inicio Nacional Suspenderán clases en Reynosa al registrarse bajas temperaturas

Suspenderán clases en Reynosa al registrarse bajas temperaturas

673
0
El jefe de Desarrollo Regional de la Educación, Julio González Ruiz, dijo que desde hace varios años existe la disposición oficial de suspender actividades en los más de 510 planteles educativos que laboran en esta localidad cuando la temperatura descienda a cinco o menos grados.

Señaló que la medida busca proteger a los menores de edad contra las enfermedades respiratorias, pues este es el sector más vulnerable a presentar cuadros gripales, influenza estacional, tos, catarro, dolor de oído, garganta, bronquitis y neumonía, entre otros padecimientos.

“Buscamos proteger a los menores, pues son más susceptibles a enfermarse y preferimos que falten un día a clases y no una semana porque se enfermaron, por eso les pedimos a los padres de familia que envíen bien protegidos y alimentados a sus hijos”, aseveró.

Refirió que esta medida no afecta el aprovechamiento y rendimiento académico, luego de que los maestros tienen juntas mensuales para la realización de sus programas didácticos.

Recordó que ante la temporada invernal, las escuelas que trabajan con niños en turno vespertino adelantaron media hora la salida, a fin de que los escolapios se retiren de los planteles escolares con la luz del día.

“Cada otoño recortamos media hora de clases pues buscamos la seguridad de los niños en todos los sentidos y por ello queremos que se trasladen a sus casas con la luz del día y evitar cualquier incidente en la vía publica”, expresó.

Comentó que los mas de 125 mil alumnos de nivel básico, que incluye pre escolar, primaria y secundaria, iniciarán el periodo vacacional decembrino el próximo 22 de diciembre, para reiniciar el ciclo lectivo 2010-2011 el 10 de enero próximo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí