Inicio Nacional Suspenden servicio de “chalán” por creciente del río Bravo

Suspenden servicio de “chalán” por creciente del río Bravo

1429
0
Uno de los concesionarios de taxis “San Miguel”, que ofrece sus servicios a las personas que cruzan a pie hacia el estado, dijo que desde el 1 de enero dejó de funcionar el “chalán”, luego de que se abrieron las compuertas de la presa Falcón para irrigar las tierras.

“Desde hace varios días no hay paso, debido a que el río está muy crecido porque van a regar los campos, por eso se para la actividad y no podemos saber cuando volverá a la normalidad”, dijo.

Mencionó que las personas que tienen que internarse a Texas por diferentes circunstancias, lo hacen por los cruces fronterizos más cercanos, como el establecido en Camargo o Reynosa.

Señaló que no es la primera vez que se suspende este servicio, dado que cada vez que las aguas del río Bravo crecen, se evita cruzar, como también en los días de mucho viento.

Refirió que el “chalán” brinda servicio en cierto horario, para evitar accidentes, pues cruza de 8:00 a 12:00 horas y luego reanuda de las 13:00 a las 16:00 horas, cuando concluye sus operaciones, y atiende a unos 80 vehículos diarios.

En Tamaulipas hay 15 puentes internacionales que unen a esta entidad con Texas y dos más que se encuentran en proceso de construcción, pero desde hace más de 60 años, unos 20 mil habitantes del municipio de Díaz Ordaz utilizan el “chalán” para ir a Estados Unidos.

El “chalán” es una plataforma metálica de diez metros de largo, con una capacidad para transportar alrededor de tres automóviles, 20 personas y unas 8 bicicletas o motocicletas.

El trayecto entre el municipio de Díaz Ordaz y Los Ebanos es de aproximadamente cinco minutos, lo que dura el recorrido de 150 metros por las aguas del río Bravo entre México y Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí