Inicio Nacional Suspenden por algunos minutos sesión en San Lázaro

Suspenden por algunos minutos sesión en San Lázaro

760
0
Entre gritos y acusaciones, diputados de izquierda exigieron que se abriera el tablero electrónico del salón de sesiones para votar si se aceptaban o no las nociones suspensivas que presentaron diversos legisladores para que no se llevará a cabo la sesión extraordinaria.

Esto bajo el supuesto de presuntas irregularidades en el proceso de aprobación del dictamen para expedir la Ley sobre Ingresos sobre Hidrocarburos.

Esta situación obligó al presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín a decretar un receso, pues en el recinto sólo había 244 representantes populares.

Al decretar la suspensión de la sesión por algunos minutos, de inmediato subieron a la mesa directiva Silvano Aureoles Conejo, Manuel Añorve, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la vicepresidente Aleida Alavez Ruiz, Ricardo Mejía Verdejo, Francisco Arroyo Vieyra, entre otros.

González Morín escuchaba con atención los reclamos de perredistas, Movimiento Ciudadano y el PT, mientras el priísta Arroyo Vieyra les mostraba el articulado del reglamento interno del Congreso.

Instantes después subió a la presidencia el coordinador de los priistas , Manlio Fabio Beltrones, para hablar en primer lugar con los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, Aureoles Conejo, para buscar un acuerdo y reanudar la sesión.

Otros perredistas sacaron cartulinas con diferentes leyendas en contra de la reforma energética.

González Morfín explicó al pleno que las nociones suspensivas habían sido rechazadas por la mayoría “y ante el malestar de la izquierda se decidió abrir el tablero electrónico y el resultado es evidente de que no se aceptaban las solicitudes de que se pospusiera la discusión.

El coordinador de Acción Nacional, Luis Alberto Villareal, pidió el regreso al orden y reanudar la sesión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí