Luego de la caída que sufrieron cinco voladores de Papantla en la comunidad de El Águila, en el municipio de Tihuatlán, el alcalde Celestino Pino Guevara, anunció la suspensión de los vuelos por parte de los danzantes.
En entrevista, el alcalde señaló que debido a la importancia que representa este ritual prehispánico, los órdenes de gobierno están obligados a brindar seguridad en el espacio en donde lo van a desarrollar.
Y por instrucciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, Protección Civil Estatal y Municipal, realizó la inspección de todos los palos voladores metálicos y de madera.

Durante los recorridos, el palo del volador localizado en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción los rescatistas encontraron deficiencias en las escalinatas para subir, algunos puntos estaban deteriorados, por eso se suspendieron un par de vuelos.

Dicha suspensión se ampliará a todos los lugares en donde cuenten con un palo para realizar dichos vuelos y sean revisados por los cuerpos de emergencia.
La suspensión es de manera indefinida, ya que esperan la resolución de expertos y de Protección Civil, quienes dirán en cuánto tiempo se reparan o se cambian las piezas.
Agregó que los representantes del Consejo de Ritual de la Danza de Voladores acordaron que cada vez que un grupo de danzantes dentro de Veracruz o fuera de Veracruz pide un diagnóstico reciente de Protección Civil para evitar riesgos.