Inicio Nacional Suscribe UAT convenio con Universidad Texas para impulsar intercambio

Suscribe UAT convenio con Universidad Texas para impulsar intercambio

420
0
El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, dijo que el convenio abrirá vías de comunicación y oportunidades para compartir conocimientos y experiencias de aprendizaje entre ambas instituciones educativas.

La firma se realizó en las instalaciones de la Unidad Academia Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, entre el rector de la UAT y el vicepresidente de investigación de la Universidad de Texas, Juan Manuel Sánchez.

Ahí, Leal Gutiérrez presentó los programas que impulsa la UAT en sus diferentes centros universitarios, infraestructura, tecnología, servicios que presta a sectores sociales y productivos.

“A través de este acuerdo de colaboración esperamos consolidar una buena relación, compartiendo experiencias para todos los universitarios” dijo.

En tanto, Juan Manuel Sánchez señaló que las dos instituciones tienen intereses comunes comprometidos con la educación, con la investigación y en el descubrimiento de nuevos conocimientos que tengan impacto en la sociedad.

“La investigación en las universidades es un negocio serio que tiene un gran impacto en la comunidad, por ello la importancia de poner énfasis en la colaboración y el intercambio de acuerdos porque las grandes innovaciones van a venir de la colaboración y trabajo”, señaló.

La Universidad de Texas en Austin es uno de los campus más grandes de los Estados Unidos, con casi 12 mil alumnos de postgrado y está dentro de las primeras en su país, por su desarrollo de tecnologías, patentes e invenciones en áreas como la ingeniería y computación, ciencias físicas, matemáticas, educación, entre otras.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí