La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó este sábado la construcción del Hospital General IMSS-Bienestar en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
El hospital, cuya inauguración está prevista para el 4 de agosto de 2025, se financió con más de 2 mil 300 millones de pesos provenientes de la venta del avión presidencial, decisión tomada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fíjense, lo primero: se construyó vendiendo el avión presidencial, ese que compró Calderón para regalárselo a Peña y que se usó durante ese periodo. Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido nuestro país, dijo: ‘lujos no". aseveró la mandataria federal.
Atenderá a más de 1 millón 2 mil de personas en 109 municipios de Oaxaca y Veracruz, y contará con 150 camas (90 censables y 60 no censables), 25 consultorios, tres quirófanos, dos salas de partos de alto riesgo, dos ambulancias de cuidados intensivos, servicios de imagenología y un laboratorio.
El centro, construido por ingenieros militares, busca brindar atención médica gratuita y de alta calidad, con énfasis en los principios de la "Cuarta Transformación" de eliminar los privilegios gubernamentales y priorizar el bienestar público.
Sheinbaum también anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para fortalecer el sistema de salud de Oaxaca, incluyendo mejoras en los hospitales y la contratación de especialistas, y abordó un retraso en la apertura del hospital debido a un problema en el sistema de oxígeno.