Inicio Nacional Supervisa Ejecutivo del Estado en Saltillo, obras impulsadas por gobierno

Supervisa Ejecutivo del Estado en Saltillo, obras impulsadas por gobierno

228
0
Junto al Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso y el Secretario de Medio Ambiente, Francisco Martínez Ávalos, el Mandatario Estatal recorrió las dos obras que impulsa su administración.

En primera instancia, supervisó el avance en la construcción del bulevar “César Cantú Benavides”, en el área de Derramadero, al sur de Saltillo, y que permitirá el acceso directo a las industrias del ramo automotriz instaladas en esa zona.

Observó la nivelación del terreno, así como la postería y el cableado para el alumbrado público ya instalados, con que contará el tramo de 11.8 kilómetros, que facilitará el acceso de personal a las industrias y al primer hotel que se construyó en el área.

También será una opción más para los viajeros de largo itinerario que cruzarán por el nuevo Libramiento que empieza en la carretera a Monterrey, y que hace entronques con las rutas a Monclova y a Torreón.

El trazo de la vialidad está listo, por lo que en fecha próxima iniciará la colocación de la base para dar paso al tendido de carpeta asfáltica. En la obra, de dos carriles de circulación, se aplican 40 millones de pesos.

GRAN BOSQUE URBANO

Luego, el Gobernador Moreira supervisó el adelanto en la Cuarta Etapa del Gran Bosque Urbano, del 55 por ciento, donde anunció que en el corto plazo iniciará la plantación masiva de cuatro mil 500 árboles.

El Mandatario Estatal recorrió uno de los andadores que se localizan a la altura de la calle “Dámaso Rodríguez”.

Gran cantidad de cepas ya están abiertas para recibir los miles de árboles, de gran tamaño, que se plantarán en la continuación del Gran Bosque Urbano, donde ya se cuenta, además, con luminarias.

Al frente, avanza la construcción de la Caseta de Registro y de Vigilancia, así como de la fachada principal, mientras que se prepara la tierra negra sobre la cual se plantará el césped.

Durante el recorrido, el Profesor Humberto Moreira Valdés recordó que como Alcalde de Saltillo inició con solamente tres hectáreas, que pasaron a siete ya como Gobernador del Estado, luego a 13 y ahora, en su cuarta fase, a 28 hectáreas con las 15 de la actual etapa.

Con la planta tratadora de aguas residuales que se tiene en esta área, se procede al riego de toda la superficie.

Por su parte, el titular de la SEMAC señaló que hasta el momento la obra registra un avance físico del 55 por ciento, y que en las próximas semanas se observarán adelantos significativos con la plantación de árboles y césped.

Esta sección se unirá al resto de las tres fases del GBU con puentes sobre las calles aledañas a sus instalaciones; serán estructuras que permitirán el acceso seguro y cómodo de las personas, infantes o adultos, así como de la tercera edad o con capacidades diferentes.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí