Inicio Nacional Supervisa alcalde avances de construcción de la delegación norte de policía

Supervisa alcalde avances de construcción de la delegación norte de policía

144
0
Así lo confirmó el alcalde Jorge Torres López, quien realizó un recorrido por el lugar para constatar los trabajos que ahí se realizan y que hasta el momento registran un 95 por ciento en la ejecución de la obra negra, lo cual facilita las tareas posteriores consistentes en la aplicación de acabados e instalaciones.
 
`Esto es una gran ventaja porque los trabajos que se van a seguir haciendo no se verán afectados por el clima porque son más bien internos; esta obra arrancó hace dos meses y una vez concluida dará servicio a los habitantes de esa zona y a todos los saltillenses`, aseveró el Presidente Municipal.
 
En tanto, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento informó que actualmente se trabaja en las labores de aplanado de interiores y la instalación de pisos, por lo que de continuar con ese ritmo, el proyecto quedará concluido en tiempo y forma, tal como lo planeado, a finales del mes de mayo.
 
Como se dio a conocer en su oportunidad, las nuevas instalaciones albergarán también a las oficinas de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, ya que dado el crecimiento acelerado de la capital coahuilense, la nueva ubicación sobre el bulevar Colosio permitirá una mayor cobertura del servicio a otros sectores.
 
Paralelamente, la nueva edificación que tendrá un área total de construcción de mil 335 metros cuadrados, contará con un área destinada a la dirección de Semáforos y Señales, dependencia que durante mucho tiempo ha carecido de instalaciones propias.
 
El renglón de la seguridad pública es tema de preocupación permanente por parte de las autoridades estatales y municipales, que de forma conjunta participan en cada uno de los programas tendientes a garantizar el bienestar de la ciudadanía, con acciones claras y bien encaminadas hacia un estado de justicia y equidad para todos.
 
Por ello, las condiciones laborales de los elementos en activo de la PPM son constantemente valoradas, con estímulos económicos a sus percepciones e incrementos en sus seguros de vida, además de la constante capacitación y oportunidades de crecimiento a través de distintos planes de estudio.
 
Además de ello, a través del Fideicomiso de Seguridad Pública, que aporta un peso por cada uno que invierte el Municipio en la materia, se han logrado múltiples beneficios en los últimos años, mediante la adquisición de nuevas unidades patrulla, moderno equipamiento y uniformes.
 
La creación de la nueva Delegación Norte de la Policía Preventiva Municipal cuenta con el aval de las diferentes cámaras de comercio de la ciudad, de los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Región Sureste, diputados, regidores, autoridades militares, estatales y municipales, pero principalmente, de la ciudadanía.

Fuente: Saltillo.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí