Inicio Nacional Suman más de 7 mil muertes de ganado por lluvias en Coahuila

Suman más de 7 mil muertes de ganado por lluvias en Coahuila

500
0
El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SFA), Román Alberto Cepeda González, informó que de esa cantidad de animales, alrededor de un 30 por ciento estaban asegurados, además que las condiciones que aún persisten en las regiones mayor siniestradas, no se a podido tener acceso en algunos abrevaderos y agostaderos y contabilizar más perdidas de ganado.

“Este proceso es un poco más lento, porqué hay algunos accesos que no están habilitados, además que se está desglosando de los siete mil 170 animales cuáles cuentan con seguro, con otro tipo de cobertura y bajo qué mecanismo se hará la reposición de los animales”, puntualizó.

Informó que la estadísticas que tiene la SFA hasta el momento se tiene la perdida de cuatro mil 700 cabezas de ganado caprino, mil 130 de ganado bovino y alrededor de 700 de ovino; y el resto de ganado equino, gallinas, patos, guajolotes y otros animales.

Señaló que también hasta el momento se tiene una afectación de más de 10 mil hectáreas de diversos tipos de cultivo; además de los problemas de sanidad vegetal por el exceso de humedad, como la proliferación y brote de garrapata y piojos en los animales.

“Vamos a tener campañas preventivas de salud animal y sanidad vegetal, donde se estarán invirtiendo alrededor de los 28 millones de pesos, para poder evitar cualquier tipo de enfermedades”, precisó.

Dijo que en la infraestructura hidroagrícola se tuvo un daño en 240 tanques de almacenamiento de agua, como el daño de mil kilómetros de cercos interparcelares y divisiones ganaderas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí