Sujetos armados atacan a policías en Mazatlán; uno muere
En un ataque armado en Mazatlán, Sinaloa, un policía municipal perdió la vida y otros dos resultaron heridos. El incidente ocurrió el sábado por la noche
- Por: Emmanuel Escamilla
- 01 Diciembre 2024, 12:18
En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Mazatlán, Sinaloa, al menos tres policías municipales fueron blanco de un ataque armado mientras llevaban a cabo labores de vigilancia en el fraccionamiento Pradera Dorada II.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:50 horas del sábado 30 de noviembre, resultando en la muerte de un elemento de la corporación y dejando a otros dos heridos.
Según los informes preliminares, los policías realizaban su labor de seguridad cuando, tras detener a un grupo de personas que se desplazaban en motocicletas, fueron atacados por sujetos armados.
Inicialmente, algunos medios locales reportaron la muerte de dos agentes, sin embargo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó más tarde que solo un policía había fallecido. En una conferencia de prensa, el secretario informó que los otros dos oficiales se encuentran hospitalizados, aunque fuera de peligro.
Mérida Sánchez atribuyó el ataque a un grupo criminal, aunque no especificó cuál. Detalló que el ataque ocurrió cuando uno de los motociclistas, tras la detención, sacó un arma y disparó contra los agentes. "Fueron agredidos tres elementos de esta Policía.
Lamentablemente, un compañero más perdió la vida. Dos de ellos heridos están en un hospital, ya están fuera de peligro", indicó el funcionario, añadiendo que uno de los heridos tiene una lesión leve en un brazo y el otro presenta una herida más grave, pero está controlado.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, también ofreció sus condolencias a la familia del policía fallecido y se mostró esperanzado en la recuperación de los heridos.
A propósito de la muerte del policía de Mazatlán, ofrecer el abrazo solidario a la familia de este policía fallecido en la prestación de servicio, así como a los otros dos policías que se encuentran en recuperación, expresó.
Hasta el momento, la Fiscalía de Sinaloa no ha emitido un comunicado oficial sobre el ataque, por lo que la identidad del oficial que perdió la vida sigue siendo reservada, sin embargo se ha confirmado la detención de un sospechoso relacionado con el ataque, aunque no se han dado más detalles al respecto.
Compartir en: