Inicio Nacional SRA destina 85 por ciento del presupuesto a financiar proyectos

SRA destina 85 por ciento del presupuesto a financiar proyectos

69
0
Al inaugurar el 33 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Agronómica, el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) convocó a los agrónomos del país a impulsar mejores prácticas sociales en el campo.

Ello con base en la transparencia, la rendición de cuentas y la aplicación real de los recursos, expuso el servidor público según un comunicado.

Escobar Prieto sostuvo que el reto de las organizaciones sociales y los gremios como el de los agrónomos es contribuir a mostrar y demostrar que en el campo hay futuro cuando se invierte y se incorpora como socios a los campesinos bajo contratos justos.

La dependencia a su cargo, añadió, trabaja para garantizar que los recursos orientados a atender la gran demanda de apoyos de los pequeños productores de ejidos y comunidades se ejerzan con transparencia.

En el texto se detalló que 15 por ciento del presupuesto de la SRA se dedica a gastos de operación y anunció que para este año, el gasto sustantivo será de tres mil 275 millones de pesos y sólo 568.5 millones serán destinados a la administración.

Sin embargo los recursos son insuficientes para atender las más de 75 mil solicitudes de financiamiento a proyectos productivos que se registraron por Internet este año a los Programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí