Inicio Nacional Son para divorcios 50% de juicios familiares en Nuevo Laredo

Son para divorcios 50% de juicios familiares en Nuevo Laredo

240
0
Señaló que es triste ver como se disuelven tantos matrimonios, sin embargo, “los órganos de justicia solamente se ajustan al procedimiento legal a fin de actuar a favor de la parte que tenga la razón”.

Dijo que de los mil 250 expedientes que atendió en el 2008, alrededor de 625 correspondieron a divorcios en sus dos modalidades, voluntarios y necesarios, en cuyos trabajos judiciales se tiene que seguir únicamente el proceso señalado en los códigos Civil y de Procedimientos Civiles.

Comentó que la otra mitad de los expedientes atendidos en dicho período correspondió a los rubros de pensiones alimenticias, con un 20 por ciento; juicios sucesorios, con un 10 por ciento, y rectificación de actas de nacimiento, un 10 por ciento, y el resto fueron juicios diversos.

“Los divorcios son muy seguidos, y nosotros consideramos que se debe a que la mayoría se casan muy jóvenes y después, cuando llegan a una edad más madura, rectifican y deciden divorciarse”, comentó el juez.

Corona Gracia mencionó que en Nuevo Laredo existen más trámites de juicios de divorcio que ejecutivos civiles, ejecutivos mercantiles, juicios penales por robo, por abandono de obligaciones y por portación de arma prohibida, asuntos todos que se atienden en los Juzgados de Primera y Segunda Instancia del estado.

Eso, dijo, da una idea clara de la gravedad de la situación que prevalece entre las familias, la célula básica de la sociedad, “sin embargo, así está las cosas actualmente”.

Detalló que de los mil 250 expedientes que se recibieron en el Juzgado de Primera Instancia de lo Familiar en 2008, mil 150 recibieron sentencia, 50 por ciento de divorcio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí