Inicio Nacional Son museos de Coahuila opción para visitar en estas vacaciones

Son museos de Coahuila opción para visitar en estas vacaciones

165
0
El Museo del Normalismo, en Saltillo, dedicado a preservar la memoria magisterial y rendir homenaje a quienes contribuyeron al enriquecimiento educativo de la entidad, actualmente presenta la muestra pictórica “Exvoto Cultura y Religión”, con más de 50 obras de altares de iglesias, pintadas en acuarelas.

Este museo abre sus puertas a toda la comunidad en un horario de 10:00 a las 18:00 horas de martes a domingo, con una entrada completamente gratuita.

Por su parte, el Museo de la Revolución, en Torreón, expone la galería gráfica “La Revolución me da Risa”, que cuenta con 14 obras de caricaturas políticas, la cual puede ser apreciada desde el pasado 7 de abril hasta mediados del mes de junio, con un horario de las 10:00 a las 18:00 horas de martes a domingo.

También en la región Laguna, se encuentra el Museo Madero, Centenario de la Revolución, recinto dedicado, principalmente, a la vida y obra del coahuilense Francisco I. Madero.

Este museo brinda un acceso gratuito al público en el mismo horario que los anteriores para que la gente de la Comarca Lagunera pueda disfrutar de esta exposición histórica.

En Saltillo, el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, presenta su colección permanente destinada a presentar la vestimenta más distintiva del pueblo mexicano, con la exposición de trajes autóctonos de diversas partes del país, así como atuendos propios de las danzas de Coahuila.

De esta forma, los nuevos museos del estado, impulsados por el gobernador Humberto Moreira Valdés, continúan ofreciendo más oportunidades culturales a los coahuilenses, gracias al gran acervo cultural e histórico que poseen, y a las exposiciones temporales que amplían la riqueza cultural de estos recintos.

El gobierno del estado considera que los museos de Coahuila representan una excelente opción para que niños, jóvenes y adultos en estas vacaciones, sin costo alguno.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí