Inicio Nacional Someterán a policías mexiquenses a pruebas de control de confianza

Someterán a policías mexiquenses a pruebas de control de confianza

233
0
El director de Inspección y Vigilancia de la ASE, Falti Hurtado Ortiz, señaló que los casi 14 mil uniformados mexiquenses se someterán al procedimiento de evaluación en la entidad y no en la Secretaría de Seguridad Pública federal.

“La Federación está aplicando estos exámenes de control de confianza, pero aquí el gobernador (Enrique Peña) ha instruido a la Agencia de Seguridad Estatal a efecto de que se conforme el Centro Estatal de Control de Confianza”, subrayó.

La nueva sede que operará en Toluca estará a cargo de la evaluación de 60 mil policías tanto de la ASE como de la Procuraduría de Justicia estatal, guardias auxiliares, elementos de corporaciones municipales y aquellos que aspiren a ingresar a cualquiera de éstas.

Los elementos policíacos deberán sujetarse a exámenes psicológicos, de poligrafía, de entorno social y a pruebas toxicológicas.

Advirtió que dichas pruebas se aplicarán a todos los policías que laboran en el estado de México, incluyendo municipales y estatales. “Todos entrarán a los exámenes de control de confianza, incluyendo los que son directores, subdirectores y personal de confianza”.

Sin embargo, aseguró que algunos mandos de la ASE y de la Procuraduría General de Justicia mexiquense ya fueron sometidos a las pruebas de confianza por parte del gobierno federal.

El funcionario indicó que hasta el momento no han habido bajas voluntarias de parte de elementos de la ASE por oponerse a estas pruebas de control, pero quienes no aprueben estas medidas serán dados de baja de la corporación.

El Centro Estatal de Control de Confianza fue aprobado por el Congreso mexiquense en noviembre de 2008 y contará con un Consejo Directivo integrado por ocho vocales, entre estos cuatro presidentes municipales, el titular de la ASE, dos especialistas y un representante de la Secretaría de Finanzas estatal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí