Inicio Nacional Solicitarán en San Lázaro comparecencia del titular de Conapesca

Solicitarán en San Lázaro comparecencia del titular de Conapesca

89
0
Incluso los legisladores analizan ampliar la solicitud de comparecencia al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya que la Conapesca es un órgano desconcentrado de esta dependencia.

En rueda de prensa, el vicecoordinador del Area Económica del
PRD en San Lázaro, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el acuerdo se
presentará en la sesión del miércoles de la Comisión Permanente del
Congreso de la Unión.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que en dicho acuerdo se advierte del riesgo de la pérdida de 350 mil empleos directos e indirectos de prevalecer ese paro nacional.

“Hay estimaciones de que las pérdidas pueden ascender a 300 mil millones de pesos si se cumple un mes del paro pesquero”, expuso en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Aseguró que el paro del sector ha empezado a repercutir en el precio final de pescados y mariscos, que la semana pasada sufrieron un incremento de entre 15 y 20 por ciento, derivado de la escasez en el mercado nacional.

A su vez, el presidente de la Comisión de Agricultura, Héctor Padilla Gutiérrez, afirmó que se respaldará esta comparecencia e incluso se pedirá que no sólo sea para Corral Avila, sino también el titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez.

“Hay una ineficacia en ambas dependencias, lo cual pone en riesgo al sector pesquero nacional, por lo que es urgente que se resuelvan las demandas de los productores”, concluyó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí