Inicio Nacional Solicitan a la Policía Federal mantenerse en el Zócalo para evitar regreso...

Solicitan a la Policía Federal mantenerse en el Zócalo para evitar regreso de la CNTE

1432
0
El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, se sumó al rechazo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, ante las declaraciones de la CNTE sobre su intención de regresar a la Plaza de la Constitución para protestar contra la reforma educativa.

Alertó que si la Policía Federal se retira, de inmediato los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverán a apoderarse del primer cuadro de la urbe.

“La imagen de la ciudad de México se encuentra completamente deteriorada. Es urgente reivindicarla, trabajar de modo conjunto para que las inversiones se mantengan” en la metrópoli, expresó.

El líder empresarial señaló en un comunicado que el plantón del llamado magisterio democrático en el Zócalo capitalino generó pérdidas económicas por más de 20 mil millones de pesos.

Por ello, además de evitar que los plantones de los maestros sigan dañando la economía capitalina, es necesario que el jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, envíe a la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma al Artículo 362 del Código Penal local, para elevar las sanciones por actos de vandalismo que perturben la paz pública.

Refirió que en diciembre pasado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “reformó este mismo artículo para que los vándalos que realizaron destrozos el 1 de diciembre en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, pudieran salir libres”.

Guillermo Gazal Jafif consideró que “esta reforma sólo se ha convertido en una licencia para realizar desmanes, dejando a toda la ciudadanía desprotegida”.

“El jefe de gobierno tiene la oportunidad de demostrarle a los capitalinos que está dispuesto a velar por su seguridad e integridad, y que no está manejando un doble discurso”, agregó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí