Inicio Nacional Solicita PRI comparecencia de José Manuel Villalpando

Solicita PRI comparecencia de José Manuel Villalpando

803
0
El motivo de la comparecencia sería informar sobre el manejo del fideicomiso especial destinado a dichas celebraciones patrias este año.

En entrevista, el legislador Oscar Lara afirmó que el Fideicomiso del Bicentenario ha favorecido a Turissste adjudicándole de manera directa la organización de 14 eventos por un monto de 447 millones de pesos.

Dijo que Turissste es la agencia de viajes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que entre sus atribuciones no está la de organizar eventos como los que le fueron adjudicados por el fideicomiso.

Añadió que entre febrero de 2009 y mayo de 2010 el Fideicomiso realizó en eventos que por su costo requerían concurso otorgando 16 contratos por 851.6 millones de pesos sin convocar a una licitación pública.

Lara Salazar recordó que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) informar del manejo de los recursos asignados al fideicomiso, que hasta mayo suman dos mil novecientos millones de pesos.

“Sin embargó la SFP respondió que carecía de facultad para atender la petición debido a que la institución fiduciaria del fideicomiso de los festejos es el Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada”, indicó.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que el fideicomiso es de dominio público y su uso debe ser transparente.

“El manejo (del fideicomiso) ha sido opaco y obscuro al contratar empresas extranjeras. Por razones de ética y tratándose de los festejos patrios debieron dignificar a las empresas Nacionales”, estimó el legislador por Sinaloa.

Por ello, consideró que Villalpando César debe comparecer ante la Cámara de Diputados e informar del gasto que se ha ejercido en el fideicomiso del Bicentenario, (FIN NOTA).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí