Inicio Nacional Sin recolectar 30% de basura que se genera en Reynosa: autoridades

Sin recolectar 30% de basura que se genera en Reynosa: autoridades

575
0
El funcionario municipal reconoció que durante el 2008, la empresa concesionaria de recolección y disposición final de la basura “PASA” incrementó sus unidades en un 60 por ciento, al pasar de 34 a 54 unidades, pero son insuficientes para dar un buen servicio a la comunidad.

Señaló que las 54 unidades recolectoras de desechos sólo recogen el 70 por ciento de la basura generada, mientras que el 30 por ciento tiene que ser desechada a través de otros métodos.

“El 30 por ciento de basura que no es recolectada evidencia que no son suficientes 54 camiones para la recolección de basura en el municipio”, dijo.

Mencionó que la deficiencia del servicio de recolección de basura es evidente en el municipio, en donde se generan alrededor de 600 toneladas de basura al día, lo que además provoca que camionetas y carretones de tracción animal presten el servicio por toda la ciudad.

“Mientras estos sistemas alternos existan, es señal que somos ineficientes para solucionar el problema de recolección de la basura”, advirtió.

El funcionario reconoció que los métodos alternos, camionetas y carretones, dan una imagen negativa a la ciudad, además de la proliferación de basura en drenes y canales, dado que estas personas arrojan la basura en lugares inadecuados.

El funcionario municipal expresó que durante el año pasado se logró la clausura de tres de los cuatro tiraderos ilegales que quemaban diariamente unas 200 toneladas de residuos.

“Logramos erradicar tres de los cuatro tiraderos clandestinos, entre ellos Las Calabazas, Anacuas, Corrales, y aún está pendiente el Pedro J. Méndez”, comentó.

Vázquez Solís enfatizó que en octubre del presente año se revisarán los términos de la actual concesión y se van a replantear los términos contractuales, hasta obtener la calidad de servicios de recolección y disposición final que sean satisfactorios para la comunidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí