Inicio Nacional Sin daños mayores tras sismo en el DF

Sin daños mayores tras sismo en el DF

1622
0
El presidente Felipe Calderón informó mediante su cuenta de Twitter que no se registraron daños mayores, aunque dio a conocer que hubo un herido por la caída de un techo en Tuxpan, Guerrero.

No obstante confirmó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como los hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) operaban sin daños.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reportó también mediante la red social que el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México funcionaban con normalidad.

Empero, reportó que 30 colonias se mantenían sin energía eléctrica hasta las 20:40 horas. Detalló que se instaló el Puesto de Mando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En tanto, la SSPDF mantenía una vigilancia permanente para detectar las posibles afectaciones causadas por el sismo.

A través del Programa de Apoyo a la Población, los uniformados patrullaron la ciudad, donde se reportaron algunas afectaciones como la caída de cables de trolebús, así como falla en el suministro eléctrico.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSPDF, informó que luego del recorrido de los helicópteros Cóndores la capital se observó con normalidad, aunque mencionó que un edificio en la calle Doctor García Diego 18 y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, se encontraba “recargado” sobre otro.

Indicó además que otro inmueble en Tlatelolco fue desalojado y semáforos en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez no funcionaban.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, reportó saldo blanco en la capital, sin embargo se atendieron reportes del inmueble de la colonia Doctores y la probable fractura y fuga del bordo en la colonia El Arenal, en Venustiano Carranza.

Moreno Brizuela exhortó a que si la ciudadanía detectaba algún incidente lo reportara al 52-08-98-98.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí