Inicio Nacional Sin daños importantes en infraestructura tras sismo, señala Segob

Sin daños importantes en infraestructura tras sismo, señala Segob

799
0
De acuerdo con información del Centro Nacional de Comunicaciones de la Segob, la dependencia indicó sin embargo “que es probable que más tarde se reporte en zonas rurales algún daño leve en construcciones poco resistentes, como es el caso de bardas y viviendas de adobe”.

Señaló que se trató de un sismo moderado, localizado al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero, con una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 58 kilómetros. El epicentro se encuentra a 60 kilómetros al nor-noroeste de Chilpancingo, cerca del embalse de la presa El Caracol.

En un comunicado, Protección Civil comentó que el temblor también se sintió en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca, Puebla, así como en el Distrito Federal.

Refirió que aunque el epicentro de este movimiento telúrico no se ubicó en la línea de costa, ocasionó que se activara la alerta sísmica para Guerrero, instalada en el Cenapred.

Por su magnitud, agregó, este evento se considera moderado por lo que se espera que no se presente un número importante de réplicas.

Aunque el estado de Guerrero se ha caracterizado por su gran actividad sísmica, este evento no necesariamente puede identificarse como el precursor de un sismo de gran magnitud, y por lo tanto se considera que por ahora no se requiere un despliegue operativo extraordinario.

Sin embargo, la dependencia anunció que se mantendrá una estrecha vigilancia del fenómeno sísmico y se informará a las autoridades oportunamente de cualquier actividad relevante.

Además el Sistema Nacional de Protección Civil continuará al pendiente sobre este fenómeno y sus efectos, y se encuentra preparado para realizar las medidas necesarias para proteger la integridad física de las personas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí