Inicio Nacional Siguen diputados sin definir consejeros del IFE

Siguen diputados sin definir consejeros del IFE

317
0
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el perredista Armando Ríos Piter, propuso dar por concluido el actual proceso, que ya cuenta con 14 aspirantes finalistas, e iniciar un nuevo procedimiento con otros candidatos, ello con el fin “destrabar y oxigenar” la negociación.

Mientras, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó hoy a la Jucopo un análisis jurídico donde se advierte de posibles violaciones a los derechos de los 14 candidatos finalistas en caso de que inicie un nuevo proceso.

Al respecto, el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel advirtió que se podrían estar violentando los derechos de los candidatos a consejeros del IFE, por lo que pidió analizar la propuesta de su partido.

Ríos Piter, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que se analizará el documento del PRI, y solicitó al resto de las bancadas exponer sus puntos de vista respecto a las propuestas de ambos partidos.

En rueda de prensa, Ríos Piter argumentó que el actual proceso de selección se encuentra agotado políticamente, pues los nombres de candidatos no generan consensos.

Por ello, estimó, se requiere un nuevo procedimiento “con nombres frescos que den oxígeno a la negociación y que permita el consenso de las dos terceras partes del pleno de San Lázaro”.

El perredista consideró viable empezar un nuevo proceso y concretar la elección de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), antes del 15 de diciembre.

Sin embargo, comentó que se deberá analizar también el documento del PRI, para no lastimar los derechos de los actuales candidatos y posibles impugnaciones.

Reconoció que no existe consenso en la propuesta del PRD y reiteró que la Jucopo se encuentra en sesión permanente y que se volverá a reunir el próximo martes para analizar el tema.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí