Inicio Nacional Sigue Chilpancingo incomunicada

Sigue Chilpancingo incomunicada

1024
0
Desde la noche del pasado viernes, la contingencia incrementó con la intensa lluvia que no cesó hasta la noche de este lunes; la acumulación de agua provocó el desbordamiento del río Huacapa a lo largo de la ciudad, además de la crecida del cauce de otras 53 barrancas que se ubican en la capital.

El desbordamiento del río dejó dividida a la ciudad en su parte poniente-oriente, decenas de viviendas siguen inundadas y esta mañana, con el cese de las lluvias, comenzaron los trabajos de desazolve y retiro de escombros.

A lo largo del cauce del Huacapa se registran desbordamientos, entre ellos, a la altura de la XXXV Zona Militar, en la región comercial de Chilpancingo, así como en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde los puentes de acceso han sido colapsados.

De acuerdo con datos de autoridades municipales, son incuantificables los daños, tanto en las vías de comunicación y en localidades cercanas y municipios aledaños, así como la infraestructura de vivienda, hospitalaria y educativa.

Las actividades empresariales, de instituciones bancarias, oficinas públicas y educativas han sido suspendidas. El servicio de telefonía celular y líneas telefónicas residenciales, además de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad no funcionan, ni el transporte, por lo que la ciudad está incomunicada.

Cientos de personas han sido ubicadas en los albergues instalados por las autoridades del municipio. La urgencia es el restablecimiento de los servicios de energía eléctrica en algunos puntos, para la comunicación con familiares que desde el viernes pasado, en muchos casos, no ha sido posible.

El alcalde Mario Moreno Arcos urgió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzar el plan DN-III con más elementos, para el retiro de escombros y limpieza en viviendas. La ayuda ha sido mucha pero insuficiente, ante la magnitud de los daños, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí