Cuatro policías fueron asesinados la noche de ayer miércoles en el municipio de Celaya, Guanajuato, según informaron autoridades.
“Cuatro agentes de la dirección general de Policía Municipal fallecieron luego de ser cobardemente agredidos por sujetos armados”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya mediante un comunicado.
El ataque ocurrió sobre la carretera que conecta a Celaya con el municipio de Salvatierra, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio.
Policías municipales patrullaban en la citada carretera cuando fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos armados, lo cual provocó que la patrulla terminara impactándose contra un muro.
A pesar de que intentaron repeler el ataque, los cuatro policías fallecieron.
Al lugar llegaron integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para resguardar la zona.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia y se une a la pena que embarga a las familias y amigos de nuestros compañeros caídos en cumplimiento de su deber”, se lee en el comunicado emitido por la autoridad municipal.