Sheinbaum pide investigar taxis tras denuncia de Luisito Comunica
Hace unos días el creador de contenido, Luisito Comunica, causó revuelo en redes sociales después de que denunció que había una 'mafia' de taxistas a su llegada a Cancún, Quintana Roo.
A través de una serie de historias en Instagra, el influencer conocido por hacer viajes por todo el mundo, expresó su molestia después de que le cobraron 2 mil pesos por un viaje de 20 minutos desde el Aeropuerto de Cancún hasta su hotel, cobro que se le hizo excesivo.
Luisito Comunica le preguntó al chofer si 'así eran todos de ratas', a lo que aclaró en su historia que se refería a los jefes del conductor, ya que este le señaló que sus jefes son los responsables de poner dichas tarifas.
También hizo un llamado urgente para regularizar el servicio de taxis en uno de los sitios turísticos más importantes de México.
Te puede interesar: Luisito Comunica denuncia mafia de taxis en Cancún tras cobro
Sindicato de taxistas reacciona
Después de que los videos de Luisito Comunica se viralizaron en redes sociales, el Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe 'Andrés Quintana Roo', respondió a las acusaciones del influencer.
El gremio lamentó los señalamientos del influencer y aclaró que los vehículos que operan dentro del aeropuerto, no son taxis, sino unidades de transporte privado con permisos federales.
"Es importante aclarar que estas empresas, que indebidamente se hacen llamar 'Taxis', en realidad son Transportadoras Privadas con Placas Federales, con permisos otorgados por la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur), encargada de operar y administrar la terminal aérea de Cancún", se lee en el comunicado.
Y agrega: La generalización de que los taxistas son rateros o que tienen una actitud negativa hacia los turistas afecta gravemente la imagen de nuestro destino y de los taxistas de todo el estado, los cuales trabajamos con honestidad y esfuerzo diario", dice el comunicado firmado por el Maestro Michel Diaz Váldez, Secretario General Interino.
Sheinbaum instruye una investigación
El caso de Luisito Comunica sigue escalando y en esta ocasión llegó a la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum quien se pronunció al respecto tras ser cuestionada:
"Hay tarifas estatales y tarifas federales, dependiendo de la placa si son autotransporte público federal o transporte público de un estado, se regulan unos por la federación y otros por el estado. Pero vamos a revisarlo porque en algunos casos sí hay abuso y exceso de cobro", declaró.
El caso también fue retomado por el gobierno de Quintana Roo, encabezado por la morenista Mara Lezama. Fue la secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien en conferencia de prensa señaló que la tarifa de taxis es determinada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
A pesar de ello, informó que el gobierno estatal ya tomó la queja 'para llevarla a la mesa'.
Comentarios
Notas Relacionadas