Inicio Nacional Sexto año de gobierno será `el fuerte`: Calderón

Sexto año de gobierno será `el fuerte`: Calderón

447
0
Al conmemorar cinco años de haber asumido la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que el sexto, el del cierre, será “el fuerte”, y agregó que lo importante es no arredrarse ante los problemas.

El mandatario federal reconoció que en estos cinco años de administración ha habido aciertos y “también se han cometido errores”, pero garantizó que “vamos a salir adelante”.

En el acto “Estrategia de atención a las afectaciones por sequía”, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el presidente Felipe Calderón agradeció a las y los mexicanos porque, “caray, han sido años muy duros, yo lo sé”.

El mandatario agradeció también a la gente que lo apoya, y a quien no lo hace, a sus adversarios, “porque me obligan a mantenerme atento, alerta, a no bajar la guardia”.

“Eso me permite estar de pie, de frente, echado para adelante, y gracias a ellos, a lo mejor algunos no quisieron que durará ni un día en la presidencia, ya llevamos cinco, y vamos por lo que resta, el sexto, que va a ser el del cierre y el fuerte”, garantizó.

El Ejecutivo federal afirmó que “vamos adelante con México, para mi ha sido, es un honor servir a México”, y agradeció a sus compañeros que ya están en otras actividades o aspiraciones, y a quienes se han adelantado en el camino como los ex titulares de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake.

Asimismo agradeció a Margarita Zavala, su esposa, y a sus hijos que “no sólo han aguantado el ritmo”, sino que lo impulsan a seguir adelante.

Hizo notar que estos cinco años se han vivido algo así como “las plagas de Egipto”, pues nos ha tocado la peor crisis económica mundial, que no empezó aquí y “nos dio con todo”; así como la crisis de la influenza, y ahora la peor sequía de la historia del país.

“Lo importante es no arredrarse. Dios sabe por qué hace las cosas, y también Dios sabe por qué nos llama a cada una y cada uno a enfrentar determinadas circunstancias. A exigirnos a cada uno que pongamos todo nuestro talento y habilidades para salir adelante”, expresó el presidente Calderón.

Sostuvo que además ha tocado enfrentar al peor flagelo que ha visto México en muchos años, que es la violencia y la ferocidad de los criminales, los cuales nunca habían sido tan agresivos, tan despiadados, tan ofensivos con la gente como ahora.

“Pero en lugar de darle la vuelta, de sacatearle, de irse a mirar para otro lado, nosotros decidimos hacerles frente”, puntualizó el mandatario al subrayar que “no permitiremos que se apoderen ni de nuestro México, ni de su bello estado de Durango”.

Calderón Hinojosa también se refirió a una encuesta que leyó la mañana de este jueves en un periódico, que lo ubica con 64 por ciento de apoyo a nivel nacional, lo cual agradeció con afecto.

En este contexto, agradeció a sus colaboradores, a secretarios de Estado, a directores, a todos los funcionarios del gobierno federal, “desde el primero hasta el último”, porque han sido cinco años de mucho trabajo, de entrega generosa a México.

Destacó que el servicio público es servir a México “y es una satisfacción que no podré pagar con nada”.

En particular, expresó su agradecimiento a quienes han arriesgado su vida o la han perdido en las tareas de seguridad, que son cientos de soldados, marinos y Policías Federales.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí