Inicio Nacional Serán más de 9 mdp lo que donarán diputados para damnificados

Serán más de 9 mdp lo que donarán diputados para damnificados

541
0
El presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo indicó que el acuerdo de las siete fracciones partidistas fue aportar cinco días de salario base de los 500 diputados federales, aunque la ayuda se podría incrementar de acuerdo con cada representante.

En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, indicó que los 100 diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregarán un mes de dieta cada uno de ellos.

Consideró que son insuficientes los seis mil 300 millones de pesos con los que cuenta el gobierno federal para hacer frente a la emergencia, por lo que es necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere más recursos de otras áreas.

En entrevista por separado el legislador panista Luis Alberto Villarreal García insistió que los diputados de esa bancada aportarán 15 días de su dieta que se entregarán a la Cruz Roja Mexicana para que realmente lleguen a los afectados por los fenómenos hidrometeorológicos.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja también subrayó la importancia de que todos los mexicanos se solidaricen con la población en desgracia.

A su vez el vicecoordinador de la fracción priista, Manuel Añorve Baños, confirmó que el acuerdo al que llegaron los líderes legislativos fue fijar una base de cinco días de dieta de aportación para los damnificados, que podría incrementarse de acuerdo con cada representante.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que no es momento de ver quien aporta más, sino de solidarizarse de manera efectiva con la población afectada, y exhortó a que no se politice la ayuda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí