Inicio Nacional Será Celac instancia de unidad e integración regional: Calderón

Será Celac instancia de unidad e integración regional: Calderón

508
0
Al arribar a Caracas para participar en la Cumbre fundacional de la Celac, el gobernante mexicano señaló que ese foro es el resultado de un proceso iniciado en Cancún hace año y medio durante una reunión de gobernantes latinoamericanos.

Dijo que el nuevo mecanismo, que será constituido de manera formal este sábado, será “la instancia de unidad e integración entre todos los pueblos que somos hermanos y que nunca antes habíamos podido concretar en un organismo específico”.

Calderón y su comitiva fueron recibidos en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía por el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.

La Cumbre de la Celac iniciará la tarde de este viernes con una recepción a los mandatarios asistentes por parte del gobernante anfitrión Hugo Chávez, en el capitalino Teatro “Teresa Carreño”, donde se iniciará después la primera sesión plenaria del cónclave.

La Celac será constituida por los 33 países de América Latina y el Caribe cuyos jefes de Estado y de Gobierno estarán presentes, en su gran mayoría, en esta cita calificada como histórica pues en ella nacerá el máximo foro de concertación política regional.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí